jueves, 14 de enero de 2016

PROYECTO: Animales y plantas de cine

Con la entrada del nuevo año empezamos nuevo proyecto.  En este caso, todos los alumnos y alumnas de la clase tienen animales y plantas en casa. Entonces, hemos decidido hacer a nuestras mascotas o plantas famosos. Los vamos a grabar y vamos a crear entre todos un documental de animales y plantas.

Para ello debemos hacer una investigación sobre los animales y las plantas y una serie de actividades más.

La primera actividad se ha desarrollado en tres tareas:
1. Completar un esquema sobre animales vertebrados e invertebrados
2. Un folio giratorio sobre la nutrición y reproducción de los animales.
3. Un folio giratorio sobre las plantas.







El folio giratorio es una técnica de aprendizaje cooperativo, donde los miembros del cada grupo deben de escribir todo lo que sepan sobre un tema determinado, es decir, cada miembro debe de añadir un elemento nuevo.



Empezamos investigando sobre estos dos reinos de seres vivos. Parar ello hemos usado páginas en internet y el libro de texto, tanto en tercero como en cuarto.








En cuarto,una vez realizada la investigación sobre las plantas, han realizado una imagen interactiva a partir de la app Thinglink, donde han añadido información de texto y vídeos.


Thinglink sobre las plantas


En tercero, una vez realizada la investigación han jugado a ¿quién es quien?. Uno se coloca la imagen del animal en la frente y debe de hacer preguntas a los demás sobre el tipo de animal elegido. Por ejemplo: ¿Es un animal vertebrado? ¿Es carnívoro? Etc.















Mientras unos investigan, otros juegan y otros hacen grabaciones.

La clase activa



A continuación comienzan a elaborar el guión del documental que van a grabar. Para ello van a usar sus móviles, tablet u ordenadores.

Otra de las tareas de este proyecto ha sido la creación de un animal con figuras y cuerpo geométricos. Esta actividad la han llevado a cabo con las familias y han traído verdaderas maravillas.













Previa a esta elaboración, se hizo una investigación sobre las figuras y cuerpos que nos podemos encontrar a nuestro alrededor. Luego hemos analizado las figuras y cuerpos que tenían los animales de los compañeros.

Otra de las cosas que hemos estado haciendo, han sido investigaciones utilizando el método científico.
Hemos hecho tres: una relacionada con la construcción de los animales con geometría, otra para averiguar si es verdad que las plantas absorben el agua y las lleva hacia las hojas y flores y una más para hacer un vallado de varios espacios en una granja de animales, y había que averiguar qué era más barato utilizar cuerda o alambre.
Añadir leyenda
























Y Así trabajamos cuando tenemos que concentrarlos, esta vez para calcular el perímetro de cada uno de los establos.











En educación física también hemos trabajado el tema de los seres vivos, para ello hemos incluido la expresión corporal en nuestro proyecto.
La idea era partir de los recurso expresivos y comunicativos que tiene nuestro cuerpo para llegar hacer una representación teatral en la que esos recurso se pongan de manifiesto.




Representación teatral

EL PATITO FEO 




EL TESORO DEL DIABLO



Y este el el documental final

TELE ATALAYA Presenta...


2 comentarios:

  1. Soy la teacher Virginia. ¡¡Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo!! ¡¡Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Soy la teacher Virginia. ¡¡Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo!! ¡¡Me ha encantado!!

    ResponderEliminar